Noticias

02
marzo 2009
DSC04749

LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO CEDE LA TRAVESÍA URBANA DE LA CV-70 A LA POLICÍA LOCAL DE LA NUCÍA

Esta mañana José A. Nicolás, capitán de la  Guardia Civil de Tráfico de Alicante y  Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han firmado un Convenio para la cesión del tramo urbano nuciero de la Carretera Benidorm- Alcoy (CV-70) a la Policía Local de La Nucía para la vigilancia del tráfico y seguridad vial.
La Guardia Civil de Tráfico de Alicante ha cedido al Ayuntamiento de La Nucía la vigilancia del tráfico y seguridad vial de la CV-70 (Alcoy–Benidorm) desde el linde con Polop  en el Supermercado Maxi (km.40,500) hasta la rotonda número 1 Polígono Industrial (kilómetro 43,300). Esta cesión de este tramo de 2,8 km. es porque se considera más una vía urbana  por su configuración (aceras, alumbrado, mobiliario urbano, intersección con tras calles del casco urbano, etc). Este tramo comprende el tramo desde Polop a La Nucía, la avenida Carretera  y la avenida Marina Baixa de La Nucía.
 En la cesión también se ha incluido los primeros 300 metros de carretera de Altea (CV-760) desde el mirador del carrer El Calvari hasta el final de la acera tras la Font de la Favara.
El objetivo es tener una mayor agilidad y dinamismo para la gestión del tráfico en estos dos  tramos de vía interurbana con una gran densidad de tráfico.
 
 “El objetivo final es dar el mejor servicio a nuestros ciudadanos y creemos que con esta cesión mejoraremos la gestión del tráfico y seguridad vial en este tramo interurbano de La Nucía que pasará a ser gestionado por la Policía Local de La Nucía. Queremos agradecer de nuevo la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, con la que trabajamos coordinadamente en la CV-70 con la Policía Local” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.