Noticias

23
diciembre 2008
DSC02326

LA POLICIA LOCAL PRESENTA SU NUEVA UNIDAD MOTORIZADA DE VIGILANCIA DEL TRÁFICO

Esta mañana en la Central de la Policía Local de La Nucía se ha presentado la nueva Unidad Motorizada de Vigilancia del Tráfico. Esta nueva área está compuesta por dos motocicletas de gran cilindrada. El objetivo de esta unidad es mejorar y agilizar la vigilancia del tráfico con unas motocicletas adaptadas al uso. Entre equipación y motocicletas esta nueva unidad ha supuesto una inversión de 21.000 €.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se trabaja con el objetivo de aumentar continuamente la eficacia  policial. Para preservar la seguridad del tráfico y de los usuarios de las vías urbanas se ha creado dentro de la Policía Local una unidad especializada de vigilancia del tráfico. Esta nueva unidad se la ha dotado de los mejores medios técnicos, de emergencia y de seguridad,  así como de dos nuevas motocicletas, asignados en exclusiva a este nuevo departamento.
Las dos nuevas motocicletas de carretera son más ágiles y dinámicas que las trail o scooters para desplazarse por las vías urbanas y llegar rápidamente caso de accidente o incidentes en las diferentes vías urbanas del municipio. Son dos motocicletas de gran cilindrada, de 700 c.c., con seguridad pasiva de serie  y  perfectamente adecuadas para su uso policial en cuanto a vehículo de emergencia,  con  la siguiente  dotación básica: equipo de toma de datos y atestados tráfico,
documentación diligencias inmediatas, etilómetro evidencial, sonómetro de vehículos, extintor de emergencia, botiquín primeros auxilios, equipo de radio frecuencia con conexión central. Para los agentes se ha adquirido: chaqueta de motorista con refuerzos anti caída, pantalón reforzado, casco integral con intercomunicador, botas y guantes.
La nueva  unidad motorizada de vigilancia del tráfico está compuesta por agentes especializados pertenecientes al cuerpo de Policía Local de La Nucía, que tendrán encomendada la cobertura eficaz de: urbanizaciones y zonas comerciales, con especial énfasis en las paradas de transporte escolar interurbanas. A su vez se complementará con la unidad de proximidad que cumple estas funciones en el casco urbano y la patrulla rural que ya venía prestando servicio.
 
“El objetivo final de esta nueva unidad de vigilancia de tráfico de la Policía Local de La Nucía es que se minore, lo máximo posible, el tiempo de respuesta policial ante emergencias y accidentes de tráfico. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana estamos trabajando para aumentar la eficacia policial en todos los ámbitos para ofrecer el mejor servicio a nuestros ciudadanos” afirma Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.