Noticias

28
noviembre 2008
DSC01204

40 ACTORES AMATEURS PARTICIPAN EL MUSICAL EN HOLANDÉS MY FAIR LADY QUE LLENA L'AUDITORI

El Teatro del Sol ha estrenado esta noche el musical en holandés My Fair Lady en l’Auditori de la Mediterrània con un lleno absoluto. En el participan más de 40 actores y se han programado tres representaciones: el viernes 28, el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre a partir de las 20 horas de la tarde. El cónsul honorario de Holanda junto con el alcalde de La Nucía fueron los encargados de abrir la primera actuación.

Teatro del Sol no es una empresa, sino una red cultural sin afán lucrativo, creado hace 5 años. Está formado por el director profesional Rob Barendsma,  coreógrafo y músico holandés con mucho talento. Teatro del Sol lo integran un grupo de actores aficionados holandeses, de unas cuarenta personas, de quienes casi la mitad vive en La Nucia. May Fair Lady es el quinto montaje de este grupo de teatro.
Para este montaje de  My Fair Lady los ensayos comenzaron sobre el mes de febrero. Los últimos dos meses los ensayos han sido diarios. Los actores y actrices hacen de todo en este musical: actuán, cantan y bailan, las 10 canciones del musical. La música está parte grabada y parte en directo. El directo corre a cargo de un piano, flauta y percusión. Rob Barendsma ha realizado los decorados del musical artesanalmente.

1.300 entradas vendidas
A pesar de ser un grupo de Teatro de aficionados el montaje en holandés de My Fair Lady ha levantado una gran expectación entre lo vecinos holandeses de La Nucía, Marina Baixa y Marina Alta. De las 1.800 entradas que salieron a al venta (600 por representación) han vendido un total  de 1.300. Desde la dirección del Teatro del Sol se espera vender las restantes antes de cada actuación el sábado y el domingo. El precio de la entrada son 15 € y se pueden comprar una hora y media antes de cada actuación en l’Auditori de la Mediterrània. La recaudación es integra para el Teatro del Sol con la que sufragan el vestuario, decorados, atrezzo…etc.
My Fair Lady es la historia del catedrático de fonética Henry Higgins y la chica joven que vende flores en las calles de Londres de 1912. Higgins apuesta con coronel Pickering (también un experto en idiomas) que puede transformar la chica pobre y vulgar en una dama que puede comportarse con dignidad y elegancia en todos los círculos de élite.
Los protagonistas  de esta versión nuciera holandesa de My Fair Lady son: *Professor Henri Higgins*: Rob Wittebol, vive en Llíber, un hombre con mucha experiencia. En Holanda tenía una agencia de publicidad. Ya ha actuado en cuatro musicales del Teatro del Sol y siempre cosecha ovaciones. *Eliza Doolittle*: Debby Verduijn, 31 años de edad, vecina de Altea, un talento natural. A ella le gusta cantar, bailar y actuar. *Alfred P. Doolittle, padre de Eliza: Rinus Smit, vecino de Benidoleig, un hombre que ya tiene más de 40 años en los escenarios de Holanda a nivel profesional. *Coronel** Pickering:* Frank de Groot, vive en Altea. Era crupier y criador de caballos en Holanda, pero ha descubierto el teatro aquí en la Costa Blanca.
“Durante tres días nuestros Auditori se transformará en el Londres de principios del siglo XX donde está ambientado My Fair Lady. Comedia musical en holandés que ha tenido bastante éxito en la venta de entradas y que estoy seguro será un éxito dado la dedicación, esfuerzo y compromiso del Teatro del Sol en todas sus actuaciones. Desde aquí agradecerles que hayan elegido La Nucía y nuestro Auditori para este musical y animar a todos los holandeses nucieros y del resto de la comarca a que se animen a ver este musical” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.