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02
julio 2008
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EL II CURSO DE INICIACIÓN A LA BOLSA FINALIZA CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS

Del 3 de junio al 1 de julio en el Centro Juvenil de La Nucía se ha impartido el II Curso Práctico de Iniciación a la Bolsa, organizado por la concejalía de Juventud. Se trata del segundo de estas características que se imparte en el municipio y que  finalizó ayer por la tarde con la entrega de diplomas a los 14 alumnos participantes.

El objetivo del curso era introducir a los alumnos en los mercados bursátiles y enseñar a gestionar cantidades ficticias durante el periodo del seminario. El curso se ha desarrollado los martes y jueves por la tarde en el Centro Juvenil de La Nucía. El seminario ha sido impartido por Rodolfo del Rey Ramos, licenciado en ADE especialidad de Dirección Financiera y con experiencia laboral como operador en la Bolsa de Madrid.
 El éxito de la primera edición del Curso Práctico de Iniciación a la Bolsa hizo que se quedaran interesados en lista de espera; al tener plazas limitadas. Esta es la razón que se desarrollara esta segunda edición, a continuación de la primera, que concluyó ayer martes 1 de julio.
El curso era una introducción a los mercados bursátiles  y estaba orientado a aquellas personas que tuvieran ganas de conocer cómo funcionan dichos mercados de una forma sencilla, y en el que el alumno tuvo la posibilidad de gestionar una cantidad ficticia de dinero en tiempo real durante el periodo que dure el curso.
El curso estuvo dividido en las siguientes partes:
1.- Introducción a la Bolsa (2.5 horas), 2.-Productos Derivados, Warrants y CFDs (4.5 horas), 3.- Análisis Técnico (3 horas) y 4.- Práctica (2 horas).
 Las clases prácticas estaban insertadas dentro de clases normales, luego el alumno pudo conectarse desde su casa o desde donde tenga acceso a internet para poder llevar a cabo las compras y las ventas con su clave.

Sin formación previa
 No era necesario requisitos previos  ya que no era necesario tener una base previa para poder asistir a este curso, ya que se empleaba terminología accesible para todos los alumnos y el temario se centraba en temas cotidianos.