Noticias

30
mayo 2008
DSC04314

La IX Escola d'Estiu de La Nucía abre el plazo de solicitudes

La IX Escola d’estiu que se desarrollará durante los meses de julio y agosto del 2008 abrirá su plazo de solicitudes del 2  al 6 de junio. Esta actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social esta enfocada a niños  desde los 4 años (nacidos en el 2004) hasta los 12 años (nacidos en 1996). Esta novena edición contará con un total de 150 plazas.

La IX Escola d’Estiu se desarrollará en el Colegio Público  “Sant Rafael” del 1 de julio al 29 de agosto. De lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, sin servicio de comedor. El precio de la IX Escola d’Estiu será de 130 €/ mes por niño. El servicio podrá ser subvencionado dependiendo de la situación económica y/o social de la familia de cada alumno. La concejalía de Bienestar Social según los ingresos familiares subvencionará el 100 % de la matrícula, un tanto por cien o nada, según cada caso. L’Escola d’Estiu tiene un objetivo social por ello se primarán a los más necesitados y tendrán prioridad aquellos menores que soliciten los dos meses.
A partir del 2 de junio todas las personas interesadas en l’Escola d’Estiu podrán recoger los impresos de solicitud de esta novena edición en el Centre Social “El Calvari”, Ayuntamiento (Información) y la Extensión Administrativa. Las admisiones de esta IX Escola d’Estiu se notificarán del  16 al 18 de junio.
Los requisitos para inscribirse para la Escola d’Estiu son: 
1. Estar empadronado en La Nucía con un mínimo de 1 año de antigüedad (el menor y sus padres)
2. Haber nacido ente 1996 y 2004, ambos inclusive.

En esta escola participarán  alumnos, de 4 a 12 años, durante 2 meses realizarán diversos talleres: informática medio ambiente, deportes, artes, pretecnología, excursiones lúdico-educativas, música, teatro.... El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.

 “L’Escola d’estiu tiene un fina social para ayudar a la conciliación de la vida laboral de los padres y las vacaciones de los escolares. Las plazas son limitadas y el baremo será estrictamente social por lo que se primarán a los más necesitados, a los que subvencionará además el 100% o parte de la matrícula dependiendo de los casos. De esta forma se pretende ayudar a quien más lo necesita”  afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social.