Noticias

05
julio 2007
DSC07080

214 personas participan en la IV Campaña de Prevención de la Ceguera y Glaucoma en La Nucía

La Fundación Jorge Alió y la Concejalía de Sanidad han presentado esta mañana los resultados de la IV Campaña de Prevención de la Ceguera para la Tercera Edad y Glaucoma. Esta iniciativa, desarrollada conjuntamente por las dos instituciones en La Nucía se llevó a cabo del 18 al 20 de junio.

Un total de 214 personas han participado en esta campaña en la que se han realizado revisiones oculares gratuitas con el fin de prevenir enfermedades visuales entre todas las personas preocupadas por su salud ocular. De los 144 participantes en la Campaña de Glaucoma, el 2% presentaban una presión intraocular elevada, lo que supone un claro riesgo de padecer esta enfermedad ocular conocida como “ceguera silenciosa”.  Además, un alto porcentaje de estas personas nunca se habían sometido a una revisión de estas características. La edad media de las personas que han participado es de 62 años.
En cuanto a la Campaña de Prevención de la Ceguera para la Tercera Edad, el 23% de las 70 personas que han participado en la misma presentan sospechas de padecer alguna anomalía visual como cataratas (presentes en más del 94% de los sospechosos), problemas asociados a la retina, degeneración macular o glaucoma.
La Fundación Jorge Alió desarrolla campañas de prevención de anomalías visuales entre colectivos susceptibles de padecer problemas oculares que les priven del derecho a ver, entre ellos las personas mayores. Cataratas, glaucoma, problemas de retina, degeneración macular, etc., son enfermedades visuales que pueden tener consecuencias irreparables si no se tratan a tiempo. La prevención es nuestra mejor arma para el cuidado de la visión.

“La prevención y la detección de enfermedades oculares en personas mayores es clave para que la pérdida de visión no sea irreparable. De ahí la importancia de esta cuarta campaña que va a realizar  la Fundación Alió en el municipio que ha tenido un incremento con respecto a 2006 (192 revisiones). Gracias a la campaña se han podido detectar enfermedades oculares  y encontrar un tratamiento adecuado a tiempo. Por ello queremos agradecer a la Fundación Alió un año más su colaboración y a la Residencia Savia por cedernos sus instalaciones” afirma Manuel Alcalá, concejal