Noticias

20
abril 2007
DSC05334

EL AYUNTAMIENTO ABRE SUS PUERTAS UNA VEZ REMODELADO

El próximo lunes 23 de abril abrirá de nuevo sus puertas el edificio del Ayuntamiento de La Nucía tras la finalización de las obras de remodelación  y rehabilitación interna del inmueble. Esta actuación tenía como objetivo la instalación de un ascensor en el edificio, la renovación por completo de las infraestructuras internas y la redistribución de las áreas para agilizar y mejorar la atención al ciudadano.

El presupuesto de estas obras ha sido de 603.456,21 €,  (100 millones de las antiguas pesetas) y ha tenido un plazo de ejecución de 6 meses. La reforma interna del edificio de la plaça major nº 1 del Ayuntamiento ha afectado a todo el edificio: planta baja, primera planta, segunda planta y tercera planta.
 El edifico del Ayuntamiento de La Nucía tenía pendiente su reforma interior para adecuarlo a las necesidades de un edificio público del siglo XXI. Desde su inauguración en 1976 el Ayuntamiento no había sufrido ninguna reforma interior, por lo que  carecía de servicios básicos como ascensor. De hecho la principal actuación de esta remodelación interna ha sido la instalación de un ascensor en el edifico, para lo cual se ha anulado una parte del doble tramo de escalera existente. Así como la eliminación de las barreras arquitectónicas (escalones) de acceso al Ayuntamiento. También se ha remodelado al completo la planta baja, primera, segunda y tercera planta del edificio y se ha renovado todo el mobiliario del inmueble. El Ayuntamiento ha redistribuido todas las áreas y despachos para dar una atención más ágil y directa al ciudadano.
 Esta tarde  se ha realizado la reapertura del edificio en la que todos los vecinos y vecinas de La Nucía han podido visitar  y conocer de primera mano todos los nuevos despachos, áreas y espacios renovados y remodelados de esta actuación.

 “La remodelación interna del Ayuntamiento de La Nucía y la instalación de ascensor eran unas obras pendientes que no se podía aplazar más.  Durante los últimos años el Ayuntamiento ha ido creando nuevos edificios municipales modernos dotados de la última tecnología y lo más accesibles posibles para el ciudadano y el edificio emblemático del Ayuntamiento no podía ser menos. Esta actuación ha sido una remodelación completa interior para modernizar las diferentes, áreas, despachos, servicios, etc y dotar al edificio de las infraestructuras necesarias para dar el mejor servicio al ciudadano en las mejores condiciones. La atención al contribuyentes el siglo XXI debe ser ágil y accesible y este ha sido el espíritu con el que se ha acometido esta actuación global” afirma Bernabé Cano García, alcalde de La Nucía