Noticias

24
octubre 2006
DSC01436

LAS DOS TASAS DE LA BASURA SE CONVIERTEN EN UNA SOLA PARA ECONOMIZAR GASTOS

El Ayuntamiento de La Nucía ha aprobado esta semana en Sesión de Plenos la creación de la nueva Tasa de Recogida, Tratamiento y eliminación de Residuos Sólidos Urbanos. Este nuevo tributo es la suma de las dos existentes en al actualidad, sin ningún aumento del importe, por lo que los ciudadanos en 2007 con un sola tasa, pagarán lo mismo que en el 2006 con dos.
La nueva tasa de Recogida, Tratamiento y eliminación de Residuos Sólidos Urbanos es en realidad la suma de las dos tasas actuales: Tasa de Recogida Domiciliaria de basura y Tasa de Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos.
La nueva cuota, que entrará en funcionamiento en 2007, es el resultado de la suma aritmética de los dos importes anteriores, ni un  euro más ni menos. El objetivo de aunar las dos tasas en una sola es la agilidad administrativa y reducir los gastos de gestión del tributo, ya que se reducen al pasar de 2 tasas a 1. Desde el consistorio se considera que la reforma también será positiva para el contribuyente ya que en vez de estar pendiente de dos pagos anuales, estará sólo de uno.
“Esta tasa no es un nuevo tributo sino la suma de dos tasas anteriores, por lo que no supondrá ni un euro más para el contribuyente. Por lo tanto en el 2007 cuando entre en funcionamiento  se pagará lo mismo que en el 2006, pero en vez de en dos pagos, en uno. Esa es la única diferencia y la razón de este cambio es al agilidad administrativa y al reducción de los costes de gestión” afirma Begoña Calvo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Nucía