Noticias

17
noviembre 2003
inversion en conselleria

INVERSION DE LA CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTES

LA GENERALITAT DESTINARÁ 2,2 MILLONES DE EUROS PARA LA REHABILITACIÓN DEL CASCO ANTIGUO

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes dentro de sus presupuestos de Arquitectura para el 2004 ha incluido una partida de 2,233.000 de € (371.539.938 de pesetas) para la Rehabilitación del Casco Antiguo de La Nucía. Se trata de una las principales inversiones del Consell en la provincia de Alicante para el próximo año.

Con esta subvención se financiarán el 100% de las obras de Rehabilitación del Casco Antiguo de La Nucía que comenzarán a final de año y que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que a mediados del 2005 estarán finalizadas. Estas obras consistirán en la renovación de los servicios públicos de alcantarillado y agua potable y a su vez se dejará preparada una conducción para soterrar las líneas eléctricas y de telefonía para intentar eliminar las líneas eléctricas aéreas e hilos telefónicos del casco antiguo. Para rematar la obra se adoquinarán todas las calles, diferenciando acera de calzada.

En este Proyecto de Rehabilitación del Casco Antiguo se incluyen todas las calles del municipio situadas en el margen derecho de la Avenida Carretera desde la avenida de Altea hasta la Avenida Porvilla. En total serán rehabilitadas 23 calles y plazas y que completará la rehabilitación del casco antiguo iniciada hace dos años con la rehabilitación por parte de la Diputación de las calles Tobías, San Rafael y Calvari y con las actuación del Taller de Empleo San Rafael II que ha pintado y rehabilitado la mitad de las fachadas del casco antiguo de La Nucía, totalmente gratis sin ningún coste para el propietario. Con estas actuaciones desde el Consistorio se quiere recuperar el casco antiguo de La Nucía y sus centenarias calles y casas como un atractivo turístico más de La Nucía, y que pasear por sus calles siga siendo un activo más del pueblo tanto para sus vecinos como para los miles de turistas que visitan La Nucía cada fin de semana.

“En muchas localidades vemos como el casco antiguo ha caído en el olvido y se ha deteriorado o deshabitado. En La Nucía en los últimos años la tendencia ha sido la contraria, la implicación de los vecinos que han rehabilitado y comprado muchas casas cerradas o en ruinas en el pasado junto con las actuaciones de la administración han hecho que el casco antiguo de La Nucía esté ahora más cuidado que nunca. Casco que con este Proyecto de Rehabilitación de sus calles complementará las obras que podrán ser posibles gracias a la subvención de la Conselleria. Inversión que demuestra la implicación del consistorio para buscar el mayor número de subvenciones posible para nuestro municipio” afirma Bernabé Cano, acalde de La Nucía.