Noticias

13
febrero 2004
festa de disfraces

FIESTAS DE DISFRACES DE LA 3ª EDAD

MAS DE 200 PERSONAS PARTICIPAN EN LA FIESTA DE DISFRACES DE SAN VALENTIN DE LA 3ª EDAD

Más de 200 personas han participado esta tarde en la Fiesta de Disfraces de San Valentín en la antigua fábrica de Congost, organizada por la Regidoria de Tercera Edad Valentín para la Gente Mayor, Gente activa de La Nucía. Esta fiesta dirigida a la gente mayor del municipio contaba con un concurso de baile, concurso al mejor disfraz, música en vivo y una gran merienda.

Por la cercanía de los carnavales se combina la fiesta de San Valentín con el carnaval y desde la organización se trata de incentivar con premios y regalos a los mayores para que se disfracen. El año pasado se puso como tema el “Estilo Hippy de los 70”, pero este año el disfraz ha sido libre, para intentar que se disfracen el máximo número de personas. La fiesta ha contado con música en vivo con la gran orquesta “ Els Companys”. Entre otras actividades se ha sorteado entre los asistentes una cena para dos romántica en el Benidorm Palace. También se han realizado el concurso de la escoba y se han entregado los premios a los tres mejores disfraces.

Esta fiesta se celebra por tercer año consecutivo el día de San Valentín, dentro del calendario de actividades para la Tercera Edad de La Nucía. El éxito y aceptación de la primera y segunda edición ha hecho que se vuelva a elegir esta señalada fecha para realizar esta fiesta para los mayores y pensionistas de La Nucía.

“ En La Nucía sabíamos que hay muchas personas dentro de la Tercera Edad con inquietudes y con ganas de integrarse en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía, para participar en las actividades y viajes que organizan durante todo el año tanto la Asociación como la Concejalía de Bienestar Social. Estas fiestas son una buena ocasión para integrarse y divertirse. Al principio sólo venían 40 o 50 personas pero es gratificante ver como sobrepasamos las 200 personas en las últimas fiestas. 3 ª Edad tanto del casco urbano como de las urbanizaciones y de diferentes nacionalidades” afirma MªJesús Grados, concejala de Tercera Edad.

El objetivo de la fiesta está en intentar que la gente mayor de La Nucía se reúna periódicamente y pase un rato agradable. “ Durante unos años tendremos este edificio de la Antigua Fábrica de Congost, adquirido por el ayuntamiento, ideal para este tipo de actividades que en un futuro será derribado para hacer la casa de cultura. Nuestro objetivo es realizar una fiesta cada mes con concurso, juegos y baile para que la gente se entretenga y pase una velada agradable” concluye Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.