Noticias

16
julio 2004

REHABILITACION DEL CASCO ANTIGUO

LA REHABILITACIÓN DEL CASCO ANTIGUO DE LA NUCÍA MARCHA SEGÚN LOS PLAZOS PREVISTOS

El pasado mes de febrero comenzaron las obras de Rehabilitación del Casco Antiguo de La Nucía que tras 5 meses marchan según los plazos previstos. La Consellería de Infraestructuras y Transportes financia esta obra al 100% que supone una inversión de 2,233.000 de € (371.539.938 de pesetas). Se trata de una las principales inversiones del Consell en la provincia de Alicante para el 2004.

Las obras comenzaron en la Calle Príncipe, para continuar a través de la Avenida España, Calle la Llosa, Calle Paraíso, Calle Quintaneta Fonda, Calle Costereta, Calle Cupet y Calle Joaquín Berenguer. Tras sustituir los servicios públicos de alcantarillado y agua potable y aplicar una capa capa previa de mallazo con hormigón, se está procediendo al adoquinamiento de estas calles.

Esta actuación que se inició en el mes de febrero y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que a mediados del 2005 estará finalizada. Estas obras consisten en la renovación de los servicios públicos de alcantarillado y agua potable y a su vez se dejará preparada una conducción para soterrar las líneas eléctricas y de telefonía para intentar eliminar las líneas eléctricas aéreas e hilos telefónicos del casco antiguo. Para rematar la obra se adoquinarán todas las calles, diferenciando acera de calzada.

En este Proyecto de Rehabilitación del Casco Antiguo se incluyen todas las calles del municipio situadas en el margen derecho de la Avenida Carretera desde la avenida de Altea hasta la Avenida Porvilla. En total serán rehabilitadas 23 calles y plazas, actuación que completará la rehabilitación del casco antiguo iniciada hace dos años con la rehabilitación por parte de la Diputación Provincial de Alicante de las calles Tobías, San Rafael y Calvari.

“Las obras de rehabilitación del Casco Antiguo de La Nucía marchan según los plazos previstos. Esta actuación permite renovar toda la red de alcantarillado y agua potable del casco que databa en muchos casos de 1960 y terminar definitivamente con el problema de fugas y pérdida de agua. Con esta actuación también dejaremos preparado una conducción para el soterramiento de las líneas eléctricas, líneas telefónicas y para el futuro cableado de fibra óptica. También supondrá la renovación de las aceras y firme actuales por adoquines, pero diferenciando en altura acera y calle. Desde el Ayuntamiento se está coordinando con la dirección de obra para que estas pobras afecten lo más mínimo a los recorridos habituales de las fiestas de agosto” afirma Bernabé Cano, acalde de La Nucía.