Noticias

25
octubre 2004
ermita san rafa

REHABILITACION DE LA ERMITA DE SAN RAFAEL

EL EMCORP DE PINTURA REHABILITA LA ERMITA DE SAN RAFAEL

El Emcorp de Pintura inició hace dos semanas la rehabilitación y pintura de la fachada de la ermita de San Rafael de La Nucía. Esta actuación incluye la reparación y reposición de las cornisas y la limpieza y tratamiento de la piedra de este templo religioso emblemático para los nucieros. Las obras finalizarán la semana que viene por lo que la Ermita de San Rafel estará completamente rehabilitada y remozada para las Fiestas de San Rafel que se celebrarán el fin de semana de 20 y 21 de noviembre.

A mediados de octubre 6 alumnos del Emcorp de pintura de La Nucía comenzaron la rehabilitación de la fachada de la Ermita de San Rafel. El primer paso fue darle una imprimación acrílica a la fachada del templo religioso, ya que al ser rugosa y llevar mucho tiempo sin pintar no se hubiera adherido la pintura. Tras esta fase previa se pasó a la pintura, en este caso se eligió una pintura impermeable y transpirable que garantiza su conservación como mínimo durante 10 años. El color elegido ha sido un marfil suave.. Mientras que las cornisas y bolutas se han pintado de un color crema suave. Las cornisas han sido restauradas y repuestas en aquellas parte de la ermita donde habían caído o deteriorado. La tercera fase de la rehabilitación consistirá en la limpieza y tratamiento de la piedra de la fachada.

La próxima semana finalizará la rehabilitación de la Ermita de San Rafael por lo que todos los nucieros y nucieras se podrán ver las mejoras del templo en las próximas Fiestas de San Rafael que como manda la tradición se celebran el tercer fin de semana de noviembre, el 20 y 21 de noviembre.

“ Cada año tratamos de mejorar la Ermita de San Rafael y su entorno. El año pasado se amplió el jardín de la ermita al doble con la adquisición de una parcela privada contigua, en el que se han instalado juegos infantiles y diverso mobiliario urbano. Este año hemos rehabilitado al ermita en su exterior y el año que viene esperamos con la ayuda de la Generalitat mejorar la iluminación de este templo religiosos tan significativo para todos los nucieros dedicado a San Rafael, pro el cuál hay una gran devoción en La Nucía y comarca” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.