Noticias

07
julio 2006
HPIM4369

200 niños participan en la VII Escola d'Estiu de La Nucía

Este mes de julio ha entrado en funcionamiento la VII Escola d’Estiu de La Nucía en el  Nuevo Colegio Público “Sant Rafel”, que oferta por tercer año el servicio de comedor a sus alumnos. En esta escola participarán un total de 200 alumnos, de 3 a 11 años. Durante 2 meses realizarán diversos talleres: informática medio ambiente, deportes, artes, pretecnología, juegos tradicionales, excursiones, música, teatro.... El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.
El personal  de esta escuela está formado por una educadora, una trabajadora social, ocho monitores y 10 voluntarios sociales. El precio de la escuela es de 80 €/ dos meses y de 130 € con servicio de comedor incluido durante los dos meses. El horario de l’Escola d’Estiu  de 8  a 15,00, de lunes a jueves y los viernes de 8,00 a 14,20. De 14,20 a 15,00 horas del viernes se dedicará a la coordinación, donde se trata la programación de actividades.
La CAM colabora en esta VII Escola d’Estiu con un Talleres de Ahorro del Agua para todos los alumnos,  cuentacuentos, teatro de marionetas, cursos de informática para niños en edades comprendidas de 7 a 11 años.
Los objetivos generales de l’escola d’estiu son:
- Ofrecer alternativas para aprovechar de forma positiva el tiempo libre del que disponen los escolares durante las vacaciones de verano mediante experiencias que permitan el desarrollo personal y social.
- Prevenir situaciones de negligencia en el cuidado de los menores debido al horario laboral de sus padres.
- Transmitir una serie de contenidos, valores, actitudes y aptitudes por medio de actividades para aprender, descubrir, convivir y participar
El servicio de comedor que se inició hace dos años, se ha visto incrementado notablemente en esta edición hasta los 186 comensales, el doble que el año pasado. Como novedades destacan las clases de inglés y clases optativas de ballet y baile español, impartidas por la profesora Beatriz Vaello. La incorporación de dos monitores más que el año pasado ha posibilitado aumentar el número de alumnos de la escola d’estiu, dado la gran demanda que tiene.
 
“La escuela de verano pretende que los escolares durante el verano aprendan divirtiéndose. Para ello hemos diseñado varios talleres que sean atractivos para todas las edades diferentes a las actividades escolares que realizan durante todo el curso escolar, entre ellos un novedoso curso de informática. Cada año se intenta aumentar la calidad de la Escola d’Estiu incorporando y mejorando  aquello que consideramos necesario”  comenta Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.