Noticias

01
septiembre 2005

FIN ESCOLA D'ESTIU

La VI Escola d’Estiu de La Nucía se despide con una Gran Fiesta

Después de dos meses de actividades y clases ayer 31 de agosto a las 20 horas se clausuró la VI Escola d’estiu de La Nucía en el Teatre El Sindicat con la Fiesta Fin de Curso. Para la fiesta cada uno de los seis grupos programó una actividad para conmemorar la finalización de esta particular y lúdica escuela veraniega.

Entre otras actuaciones los grupos de l’Escola d’Estiu realizaron poesías, bailes y danza del vientre. Esta edición se realizó en el Teatre El Sindicat, para posibilitar que pudieran asistir el mayor número de padres y familiares a ver las actividades programadas para este fin de curso. Para comenzar el Festival actuaron alumnos de todas las edades en la danza del vientre. A continuación cada grupo de los seis de la VI Escola d’Estiu realizó una actuación. Las tres clases de Infantil realizaron tres actuaciones diferentes: recitación de una poesía con música, parchís humano y un baile con cancán. Mientras los tres grupos de junior cerraron el Festival con las siguientes actuaciones musicales: “Antes muerta que sencilla”, “Grease”, “Baile de Shakira/Corazón de Verano”.En total siete actuaciones para concluir esta VI Escola d’estiu que comenzó el viernes 1 de julio.

En esta escola ha participado un total de 129 alumnos, de 3 a 11 años, que durante 2 meses realizaron diversos talleres: medio ambiente, deportes, artes, pretecnología, juegos tradicionales, excursiones, informática, música, teatro.... El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.

El personal de esta escuela ha estado conformado por una educadora, una psicóloga y seis monitores.

“El Festival de Fin de Curso de l’escola d’estiu desde el año pasado se ha trasladado del patio del CP Sant Rafel a un lugar más grande y a un horario más asequible para que los padres y las madres puedan ver los bailes y actuaciones de sus hijos. La escuela de verano pretende que los escolares durante el verano aprendan divirtiéndose. Para ello hemos diseñado diferentes talleres que sean atractivos para todas las edades diferentes a las actividades escolares que realizan durante todo el curso escolar.” comenta Begoña Calvo, concejala de Bienestar Social.