Noticias

29
agosto 2006
DSC00372

EL AYUNTAMIENTO PAGARÁ LAS SUBVENCIONES PARA LIBROS MEDIANTE BONOS

El próximo curso escolar 2006-2007 el Ayuntamiento de La Nucía  pagará las subvenciones escolares de libros mediante  bonos. Con este nuevo sistema de ayudas se pretende agilizar y facilitar el proceso de la subvención a libros de texto. Dichos bonos se podrán recoger la primera semana de septiembre en el Ayuntamiento de La Nucía.

El fin de esta subvención es sufragar parte de los gastos derivados de la adquisición de los libros obligatorios de los alumnos del Colegio Público (infantil y Primaria) o Instituto de ESO de La Nucía. Los requisitos para solicitar los nuevos bonos es  estar empadronado en este municipio y estar matriculado en el Colegio Público Sant Rafel o en el Instituto de ESO de La Nucía. La única documentación a presentar en la recogida de los bonos será el DNI padre/ madre del escolar y el DNI del escolar (si lo tuviera).
Días de recogida de bonos:
                   - Infantil: 4 de septiembre
                   - Primaria: 5 y 6 de septiembre
                   - E.S.O.: 7 y 8 de septiembre


Los bonos serán aceptados como medio de pago de libros de texto exclusivamente en las librerías de la localidad (Papelería Gabriel Miró y Papelería Llorens). De esta forma se pretende potenciar el comercio local y facilitar la adquisición de los libros de texto por parte de los padres/madre, ya que dispondrán de la subvención antes de la compra de los libros.
Este cambio de sistema de subvención de libros de texto viene acompañado con un incremento económico  del  11% respecto al año pasado,  de la cantidad total destinada por el Ayuntamiento a la financiación de libros de texto. Aproximadamente de esta subvención se beneficiarán alrededor de 600 escolares (infantil, primaria y ESO).
 
 “Los  objetivos de este nuevo sistema de subvención de libros de texto es agilizar el proceso,  que los padres dispongan de la ayuda económica lo antes posible y potenciar la adquisición de libros de texto en las librerías locales. Invertir en la educación de los nucieros y nucieras es invertir en  el futuro de nuestra población. Este nuevo sistema supone para el consistorio supone un mayor esfuerzo económico, que alcanza los 30.000 €, del cual se  beneficiaran más de 600 alumnos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.