Notícies

23
novembre 2018
La Nucia Poligono obras 23 nov 1 2018

La próxima semana se instalarán los hidrantes anti-incendios en el Polígono Industrial

A partir del martes 27 de noviembre se instalarán los hidrantes anti incendios en las calles Guadalest y Villajoyosa, dentro de las obras de "Mejora y Modernización del Polígono Industrial de l'Alberca de La Nucía".

A partir del martes 27 de noviembre se instalarán los hidrantes anti incendios en las calles Guadalest y Villajoyosa, dentro de las obras de “Mejora y Modernización del Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía”. Esta actuación conllevará el corte de agua temporal, que será notificado previamente a las empresas afectadas (martes zona carrer Guadalest y jueves zona avda. Villajoyosa). Esta semana se ha actuado en el carrer Guadalest, avenida Villajoyosa y carrer Benifato, con la ejecución del carril bici y la canalización de la fibra óptica.

Las obras de “Mejora y Modernización del Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía”, suponen una inversión de 861.470 euros, financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Ayuntamiento de La Nucía. Estas obras contemplan once actuaciones, como la llegada de la fibra óptica a todo el polígono, la mejora de la seguridad con la instalación de cámaras y el asfaltado de diferentes calles. Estas obras arrancaron el 6 de noviembre, por tanto esta ha sido la tercera semana de actuación.

Obras tercera semana
Esta tercera semana de actuación de las obras de “Mejora y Modernización del Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía” se ha actuado en la calle Guadalest, avenida Villajoyosa y calle Benifato. En ellas se ha ejecutado el carril bici y la canalización de la fibra óptica, así como ampliación de acera con orejeras en las zonas de cruce. También se ha iniciado la instalación de la señalítica vertical de tráfico. 

Hidrantes: Corte de agua
La semana que viene, del 26 al 30 de noviembre, se empezarán a instalar los hidrantes anti incendios. Estas obras supondrán el corte de agua temporal en algunas zonas de polígono industrial. Una vez ejecutado el carril bici en el carrer Guadalest, el martes 27 se procederá a la instalación de los hidrantes anti incendios en este vial. Esto supondrá corte de agua temporal de 9 a 14 horas en este sector del polígono industrial comprendido entre el carrer Guadalest, Avenida Marina Baixa y carrer Abdet y adyacentes (la manzana comprendida entre Mercadona y el Lidl).

El jueves 29 de noviembre se procederá a la instalación de los hidrantes anti incendios en la avenida Villajoyosa, con los consiguientes cortes temporales de agua de 9 a 14 horas. Los dos cortes de agua serán notificados un día antes por la dirección de obra a todas las empresas afectadas del Polígono Industrial de La Nucía. 

La semana que viene finalizarán las obras del carril bici de carrer Guadalest,  Villajoyosa y Benifato, que será transitable. Las obras también llegarán al carrer Benimantell, que será de una única dirección a partir de la próxima semana y empezará la canalización de fibra óptica en esta calle. Por último se procederá al inicio del cambio de luminarias en las farolas del carrer Guadalest, por luminarias led, con un menor consumo y menor contaminación lumínica. Paulatinamente se cambiarán todas las luminarias de las farolas  a luminarias leds del Polígono Industrial l’Alberca, dentro de las obras de “Mejora y Modernización del Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía”

Fibra Óptica y Cámaras de Seguridad
Entre las actuaciones  de este proyecto global destacan la implantación de la fibra óptica en el polígono industrial, demandada por los empresarios “para ser más competitivos”. Así como la mejora de la seguridad de las naves del polígono con la instalación de un sistema de 26 cámaras de vigilancia (6 de reconocimiento de matrícula), que estarán conectadas a la Central de La Policía Local. También se hará hincapié en la mejora viaria, con el asfaltado de varias calles y la renovación de toda la señalización vial, horizontal y vertical. A su vez se renovarán las 192 farolas al sistema LED, actuación que mejorará el alumbrado público, con el consiguiente ahorro energético.

11 actuaciones
Las obras de “Mejora, Modernización y Dotación de Infraestructuras y Servicios en el Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía” incluyen 11 actuaciones: 1. Fibra Óptica, 2. Implantación de un Sistema de Vigilancia a través de Cámaras conectadas a la Policía Local, 3. Mejora de Alumbrado Público, 4. implantación Servicio contra Incendios, 5. mejora del sistema de Gestión de Residuos, 6. mejora de Zonas Verdes, 7. Mejora Viaria, 8. Señalización para identificación de calles, 9. Señalización Horizontal y Vertical del tráfico, 10. Implantación del carril bici  (1.1.48 metros) y 11. Mejora en el Suministro de Agua Potable.

Plataforma web
Con motivo de las  obras de “Mejora y Modernización del Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía”,  se ha creado la plataforma web http://poligono.lanucia.es/ para informar a todos los empresarios de la zona industrial sobre el proyecto, calendario de actuación y avance de las obras.
Pero es un portal que permanecerá después de las obras para dinamizar e informar sobre la actividad empresarial del polígono nuciero. Para ello se ha dotado a la web de un directorio de  empresas del polígono industrial de l’Alberca de La Nucía, donde las empresas podrán acceder para comprobar y completar sus datos, fotos... etc, a través del  Departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Nucía, socialmedia@lanucia.es.