Noticias

24
junio 2010
DSC01811

FINALIZAN LAS OBRAS DEL COLECTOR DE IMPULSIÓN DE AGUA POTABLE AL DEPÓSITO GENERAL DE ROTES

El Ayuntamiento de La Nucía a través de Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua municipal, está finalizando esta semana la instalación del colector de impulsión de la nueva estación de bombeo de agua potable desde el Polígono Industrial de l’Alberca hasta el Depósito General de Rotes.

Las obras consisten en la instalación de un colector de diámetro 400 mm. de entrada a la estación de bombeo y de un colector de salida de 400 mm. al depósito de Rotes. Este aumento del diámetro de estas tuberías mejorará el rendimiento de la estación de bombeo ya que a partir de ahora se podrá bombear más cantidad de agua,  pasando de la potencia de bombeo actual de 60 litros por segundo hasta una de 250 litros por segundo. Con esta actuación se asegurará el suministro bajo cualquier condición de presión suministrada por el Consorcio de La Marina Baixa al Municipio.
Estas obras están incluidas dentro del presupuesto de la nueva Estación de Bombeo, que supone una inversión global de 789.118,08 €.

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía, por mediación de Aqualia, seguimos trabajando en la mejora de las infraestructuras de suministro de agua para garantizar el mejor servicio de agua potable a nuestros ciudadanos. Estas obras pretenden solucionar el problema de caudal de agua bombeada para que en las épocas con más consumo no haya problemas de abastecimiento por la bajada de presión de agua suministrada desde el Consorcio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.