Noticias

12
enero 2010
DSC06545

DOS CURSOS DE ELECTRICISTAS FORMAN 30 DESEMPLEADOS EN LA ESCUELA DE OFICIOS DE LA NUCÍA

La Escuela de Oficios de la Nucía comienza el segundo nivel módulo de dos importantes cursos de formación ocupacional destinados a trabajadores desempleados, promovidos por el Ayuntamiento de La Nucía. Electricista de Edificios II y Electricista de Mantenimiento II se desarrollan durante cuatro meses y cuentan con 30 alumnos.

Estos dos talleres formativos de Electricidad promovidos por el Ayuntamiento de La Nucía a través de La Escuela de Oficios cuentan con una subvención total de 69.678,75 €, financiado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo.
La especialidad de Electricista de Edificios II arrancó el 1 de diciembre de 2009 y finalizará el 18 de marzo de 2010. Tiene una duración de 329 horas teórico prácticas y cuenta con 15 alumnos desempleados. Los alumnos debían haber cursado el primer módulo del curso (Electricista de Edificios I) o pasar una prueba de nivel, al ser un taller formativo de segundo grado.
Electricista de Mantenimiento II comenzó ayer 11 de enero de 2010 y concluirá el 26 de abril de 2010. Contará con 369 horas teórico prácticas y cuenta también con 15 alumnos. Los alumnos debían haber cursado el primer módulo del curso (Electricista de Mantenimiento I) o pasar una prueba de nivel, al ser un taller formativo de segundo grado.
Las clases tanto teóricas como prácticas de los dos talleres se desarrollan en La Escuela de Oficios de La Nucía situada en la calle Alicante nº 6.

“Con estos dos cursos se pretende que alumnos que han superado los primeros módulos, profundicen más en cada una de las especialidades. Aumentando así su formación en el oficio y completando el ciclo de Electricidad de Edificios y Electricidad de Mantenimiento. Adquiriendo la preparación y conocimientos necesarios para facilitar, mejorar y ampliar su inserción en el mercado laboral. Estamos haciendo un gran esfuerzo en formación laboral que continuaremos durante 2010” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.