Noticias

18
septiembre 2009
DSC01679

250 PERSONAS PARTICIPAN EN LA JORNADA MEDIOAMBIENTAL EN LA MUIXARA

Durante toda la mañana de hoy cerca de 250 personas de todas las edades han participado en la Jornada de Mejora Medioambiental en  la partida Foia Blanca y Muixara (junto Ciutat Esportiva y Colegio P. Nº2), dentro de la campaña mundial “A limpiar el mundo”, auspiciada por el Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El objetivo de esta campaña mundial (www.clenauptheworld.org) es con el esfuerzo local  conseguir mejoras en el medio ambiente a largo plazo y luchar para combatir el cambio climático.

Esta actividad se ha programado en coordinación con el Área de Medio Ambiente  de la Diputación de Alicante y con el patrocinio de de Caixaltea. De hecho ha contado con la presencia del gerente del área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante, Alejandro de la Vega.
 Escolares de los centros educativos nucieros, colectivos, asociaciones, tercera edad y la Escuela de Oficios han participado activamente en esta campaña medioambiental para mejorar el aspecto de este pinar comprendido en las partidas Muixara y Foia Blanca. La Nucía se suma por segunda vez a esta campaña “A limpiar el mundo. Empieza hoy.. para salvar el mañana. A limpiar nuestro clima”.  Se trataba de una jornada medioambiental abierta a todos, totalmente gratuita, organizada por la concejalía de Medio Ambiente  del Ayuntamiento de La Nucía, desde la Escuela de Oficios. Se ha dado material para la recogida de residuos y se ha repartido un picnic entre todos los asistentes. El punto en encuentro ha sido el Parking del Pabellón Municipal a las 9,30 horas, la jornada se ha desarrollado de 9 a 14 horas.
 Se calcula que cada persona retirará 5 kilogramos de desperdicios, basura o plástico por lo que en La Nucía se recogerán  uno 1.500 kilos de basura de esta zona de pinada.
 “A limpiar el mundo” ha conseguido que más de 40 millones de personas de todo el mundo se impliquen cada año para convertir su entorno en un lugar más limpio y saludable. El éxito de esta campaña, iniciada en Australia en 1993, se basa en el fomento del esfuerzo local como clave para conseguir mejoras en el medio ambiente a largo plazo y en la promoción de la acción conjunta de empresas, asociaciones, comunidades escolares, gobiernos e individuos.
 Coordinados por el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante en colaboración con 15 ayuntamientos se ha realizado de forma simultánea del 18 al 20 de septiembre esta campaña que se ha desarrollado en diferentes municipios de la provincia de Alicante llevando acciones diversas de limpieza y restauración de espacios naturales.

 “Queremos agradecer a los centros educativos, asociaciones y demás colectivos que se han implicado en esta Jornada de mejora medioambiental de hoy. Así como a la Diputación y a la Caixaltea por su implicación y patrocinio. Esperamos que tras este segundo año esta actividad medioambiental se consolide con el paso del tiempo, como una referencia en el calendario.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.