Noticias

11
junio 2009
DSC08308

EL COLECTOR DE LA CV-70 CONECTARÁ ENTREPINOS CON LA EDAR DE BENIDORM

La pasada semana se iniciaron las obras del Colector General de Aguas residuales  que conectará la red de las urbanizaciones Entrepinos, Patrax, Montebello, El Valle con la Estación Depuradora (EDAR) de Benidorm. Esta obra con un presupuesto de 225. 000 € está incluida dentro de las obras de reurbanización del Ayuntamiento de La Nucía.

El colector es una tubería de grandes dimensiones de 315 mm de diámetro y de una longitud de 700 metros. Para su instalación se está realizando una zanja de unos 2 metros y medio de profundidad media en paralelo a la carretera CV 70 (Benidorm La Nucía). Las obras tienen un plazo de ejecución de 2 meses. Supondrá una inversión de 225.000 € y tendrá coste cero para los vecinos de estas zonas residenciales ya que será sufragado al 100 % por el Ayuntamiento. Este colector se inicia un poco antes de la rotonda nº2 (cruce de l’Alfàs del Pi) a la altura de la calle Sierra Benicadell y finaliza a la altura de la rotonda nº3, donde engancha con otro colector general que llevará las aguas residuales hasta la Estación Depuradora de Benidorm para su tratamiento y reutilización.
Este nuevo colector recogerá el agua de la red de saneamiento de unas 300 viviendas de las urbanizaciones Entrepinos, Patrax, Montebello y El Valle. Se trata del último paso para finalizar las obras de reurbanización de estas zonas residenciales de La Nucía.

 “Todas las zonas residenciales del municipio deben tener los mejores servicios e infraestructuras  para que sus habitantes y vecinos tengan la mejor calidad de vida posible. Desde el Ayuntamiento de La Nucía estamos hemos hecho un gran esfuerzo económico para anular todas depuradoras obsoletas y fosas sépticas del municipio. Cuando finalice la instalación de este colector habrá finalizado las obras para que las aguas residuales de estas zonas residenciales lleguen hasta la EDAR de Benidorm, un compromiso con los vecinos y con el medio ambiente, que pronto será una realidad” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.