Noticias

25
enero 2009
IMG_0105

EL INCENDIO ESTÁ CONTROLADO Y SEGURAMENTE MAÑANA SERÁ EXTINGUIDO

El incendio de La Nucía ha sido controlado esta tarde a las 18 horas, ayudado por las lluvias vespertinas generalizadas y las brigadas aéreas que han actuado durante todo el día. Las precipitaciones han ayudado a controlar el incendio. Según las primeras estimaciones oficiales la superficie total afectada en el incendio es de 1.006 hectáreas, de las cuales 960 son de carácter forestal.

Las lluvias vespertinas han ayudado a acelerar el proceso de controlar del incendio de La Nucía que estaba previsto para mañana lunes 26 de enero. Esta tarde a las 18 horas el Puesto de Mando Avanzado del incendio de la Generalitat Valenciana, ubicado en la Central de la Policía Local de La Nucía, ha confirmado que el incendio está controlado y que mañana lunes será por extinguido. Esta noche continuarán en la zona afectada por el incendio como prevención la Unidad Militar de Emergencia (UME), Bomberos y Brigadas Forestales, para controlar la evolución de la zona afectada por el incendio. Durante toda la semana Brigadas Forestales controlarán el perímetro de la zona.
 Una vez controlado y tras las precipitaciones de esta tarde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ha sido desconvocado y se ha creado un Puesto de Coordinación en el mismo lugar, Central de la Policía Local de La Nucía. El Centro de Acogida y Hospital de Campaña, ubicado en el Almacén Municipal ha sido cerrado.

1.006’90 ha: primera estimación oficial
 La Unidad Forestal de Medio Ambiente estima la superficie total afectada en el incendio de La Nucía en 1.006’90 hectáreas, de las cuales 960  hectáreas son de carácter forestal. No toda la superficie afectada es del término municipal de La Nucía ya que el orto también ha afectado a los municipios de Finestrat, Polop, Benidorm y ligeramente a l’Alfàs del Pi.

Colegio Elian’s British School con luz y abierto mañana
 El Colegio Elian’s Bristish School de La Nucía ubicado en la partida Copet, a escasos 300 metros del foco del inicio del incendio abrirá sus puertas mañana. El centro educativo milagrosamente no se encuentra afectado, salvo levemente en el patio y podrá abrir sus puertas mañana, una vez restituido el fluido eléctrico esta tarde.