Noticias

21
noviembre 2007
DSC09052

BIENESTAR SOCIAL CEDE A LA ONG SAFRADESAL UN PUESTRO GRATUITO EN EL RASTRO DE LA NUCÍA

La ONG Amigos de San Francisco de Sales (Safradesal) dispone de un puesto gratuito en el Rastro de La Nucía para recaudar fondos para la construcción de un centro educativo en Manta (Ecuador) desde este mes de noviembre. Este ha sido cedido por la concejalía de Bienestar Social dado el fin benéfico del puesto.
La ONG Amigos de San Francisco de Sales (Safradesal) es una organización no gubernamental, aconfesional y totalmente independiente, que desarrolla su labor en la ciudad de Manta, en Ecuador, con la puesta en marcha de un proyecto de intervención con niños y jóvenes de alto riesgo de exclusión social. El objetivo a corto plazo es la construcción de una escuela para los 100 niños que se benefician de los proyectos de Safradesal.
 Para financiar esta obra se están realizando diferentes líneas de recaudación  como la venta de todo tipo de artículos en el puesto de Safradesal en el rastro de La Nucía. Toda la recaudación de este puesto irá destinada a la construcción de esta escuela.
 El puesto de Safradesal estará en el rastro de La Nucía los domingos 25 de noviembre y el 21, 9, 16 y 23 de diciembre
En Safradesal trabajan cada día para garantizar la educación, alimentación y asistencia médica a la que no tienen acceso estos niños de Manta (Ecuador) de escasos recursos y alto riesgo de exclusión social. La filosofía de la ONG es la autosostenibilidad a fin de evitar que la población  local tenga una permanente dependencia de la ayuda exterior. Para ello Safradesal desarrolla diferente programas: educativos, intervención familiar, nutricional y sanitario, capacitación laboral, autogestión y aldea.
“Desde la concejalía de Bienestar Social  siempre estamos abiertos a colaborar con proyectos solidarios dentro de nuestras posibilidades económicas y técnicas. Desde Safradesal están trabajando para transformar la realidad social y educativa de 100 niños de Manta en Ecuador con la construcción de un centro educativo. Por ello quiero pedir la colaboración de los vecinos de La Nucía y la Marina Baixa para que el puesto de Safradesal en el rastro recauda lo máximo posible durante estos 5 domingos, porque su proyecto merece la máxima solidaridad” afirma Esperanza Soria Such, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía.