Noticias

06
julio 2007
YP0J0097

La triki de Kepa Junkera levanta al público de l'Auditori

La triki de Kepa Junkera ofreció anoche en l’Auditori de la Mediterrànea un fabuloso concierto que hizo levantar al público de sus asientos. El concierto se trasladó de l’Auditori de Les Nits al de la Mediterrànea por la climatología. Esta actuación fue la tercera del Festival Nits de la Mediterrània.

Kepa Junkera junto a su trikitixa acompañada de extraños instrumentos vascos como la txalapartas y albotas y otros convencionales como las  guitarras  y percusiones, consiguió un sonido perfecto que cautivó el mágico ambiente. 

La trikitixa (acordeón diatónico) del  bilbaino sonó más cosmopolita que nunca en la presentación de su nuevo trabajo Hiri (Ciudad). Kepa Junkera  regresa a los escenarios dos años después de la consecución del Grammy Latino al Mejor Album Folk por K y lo hace con un nuevo galardón por la canción Hiri, ganadora de Los Premio de La Música 2007.

En el escenario del Auditori de la Mediterrànea se pudo  descubrir las múltiples influencias y ritmos de los que se ha ido enriqueciendo  Kepa, desde Italia a los Balcanes, Brasil, Canarias, Asturias, Cataluña y, como no podía ser menos, de su querida Euskadi.

La triki de Kepa sonó más viajera y cosmopolita que nunca, alimentada por numerosos viajes, escenarios y estudios de grabación donde ha trabajado junto a Oskorri, Béla Fleck, Pat Metheny, Phil Cunningham, Liam O´Flynn o La Bottine Souriante.