Noticias

20
mayo 2007
DSC_4883

EL CONSULADO DE LOS PAÍSES BAJOS SE TRASLADA A LA NUCÍA

El Consulado de los Países Bajos para la zona norte de la provincia de Alicante se ha trasladado de Benidorm a La Nucía. Esta oficina de la Embajada de los Países Bajos se ubicará en el edificio Polivalente de Caravana, junto al Retén de la Policía Local.

Este Consulado no es sólo para la Marina Baixa sino que abarca todo la zona norte  de la provincia de desde La Nucía hasta Denia, para las dos Marinas. El Ayuntamiento tras la negativa de Correos a ocupar el local polivalente de Caravana de 75 m2  ofreció el espacio de forma gratuita a la  embajada de los Países Bajos en Madrid para alojar el Consulado de los Países Bajos de la zona en La Nucía.
Tras una visita y varias reuniones esta tarde ha visitado la instalación el cónsul holandés en Madrid, J. Hendrichs, para constatar el compromiso y firmar el convenio  por el cual durante los próximos diez años el Consulado de los Países Bajos estará en La Nucía.
Uno de los factores claves para el traslado del Consulado de los Países Bajos de Benidorm a La Nucía ha sido el gran número de  holandeses que viven en La Nucía, de los cuales están empatronados 1.100, aunque se estima que la cifra real de residentes esté en torno a los 2.500. Se trata de uno de los colectivos más grandes de  holandeses de la provincia de Alicante.
Muestra de la celeridad de los trámites es que la Embajada de los Países Bajos de Madrid y el Ministerio de Asuntos Exteriores ya han aprobado con carácter urgente la partida económica para adaptar este centro de La Nucía a las necesidades de seguridad y técnicas del Consulado de los Países Bajos. Este consulado entrará en funcionamiento tras la reforma el próximo mes de junio y en él trabajarán el Cónsul y dos administrativos.

“Desde el Ayuntamiento siempre hemos ayudado a nuestros residentes extranjeros en todo aquello que hemos podido. Hoy es un día histórico porque es el primer consulado que se instala en La Nucía en toda su historia y la confirmación de que se están haciendo bien las cosas. La Embajada de los Países Bajos ha elegido esta sede en vez de otras propuestas que tenía, lo cual le agradecemos enormemente. A partir del próximo mes de junio la zona de Caravana contará con un servicio público más el Consulado de los Países Bajos y nuestros vecinos holandeses podrán resolver sus trámites sin salir de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.