Noticias

28
diciembre 2006
DSC02962

LA BIBLIOTECA DE CARAVANA DE 623 METROS CUADRADOS ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN MARZO DE 2007

Las obras de la Biblioteca de Caravana comenzaron el pasado mes de mayo junto a la actual Sala de Lectura. El gran éxito de este recinto cultural  con 16.200 visitas en sus dos años de vida ha hecho que el Ayuntamiento haya decidido construir un nuevo edificio de 623 m2. De esta forma la Sala de Lectura de Caravana se convertirá en Biblioteca en marzo de 2007 cuando finalicen las obras.

La futura Biblioteca de Caravana  tendrá 623,78 metros cuadrados construidos en una sola planta, en un nuevo edificio que se ubica  junto a la actual Sala de Lectura en el área recreativa de Caravana. Esta nueva infraestructura cultural contará con recepción, un archivo-almacén, una Biblioteca para adultos y  una Biblioteca Infantil. La Biblioteca para Adultos contará con un área de consulta, una  zona de préstamo, zona de internet  y estará preparada para realizar proyecciones audiovisuales. Todo el edificio estará climatizado, aislado  y dotado con sistema anti-incendios.
La Biblioteca infantil y la de Adultos estan separadas por la zona de recepción para que una sala no moleste a la otra. Las obras de la Biblioteca de Caravana tienen un plazo de ejecución de 10 meses por lo que  en marzo de 2007 estarán finalizadas.
El presupuesto de esta inversión, incluyendo obra y mobiliario asciende a  1.202.024,21 € (200 millones de las antiguas pesetas). Esta obra también incluye la ampliación de la zona de juegos infantiles de esta parcela de Caravana.
La Sala de Lectura de Caravana entró en funcionamiento el 21 de mayo 2004 y desde su apertura  ha tenido un número de visitas más que considerable. Durante el primer año pasaron por esta sala de 60 metros cuadrados  8.403 personas y en su segundo año de funcionamiento han utilizado sus diferentes servicios de este centro cultural 7.787 personas. La Sala de Lectura de Caravana ha estado muchas veces repleta, superando su aforo como en un Homenaje a Mozart, Cervantes, etc..
El área recreativa de Caravana cuenta también con una cafetería, una zona de juegos infantiles y una gran área de aparcamiento  que han hecho  de este antiguo trazado de la CV-70 un centro de ocio y cultura con gran actividad durante toda la semana. Frente a esta se inauguró y entró en funcionamiento hace quince días el Retén de Caravana de la Policía Local.

“Los números creo que hablan por si sólo 16.200 visitas en dos años han demostrado que la iniciativa de la Sala de Lectura de Caravana, que era toda una incógnita, ha sido todo y un éxito y que era necesaria una ampliación. En vez de esta hemos acometido el proyecto de construir un nuevo edificio, de 623 m2 que multiplicara por 10 la superficie de la actual Sala de lectura de Caravana. Se trata por tanto de una clara apuesta por la cultura y por la descentralización de los servicios municipales del actual equipo de gobierno” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.