Noticias

29
marzo 2004

CLAUSURA CURSO

FINALIZA EL CURSO DE COCINA PARA JÓVENES EN EL QUE HAN PARTICIPADO 15 PERSONAS

Después de cinco sábados y más de 20 horas prácticas ha finalizado el primer Curso de Cocina para Jóvenes con al entrega de diplomas a las 15 personas inscritas en este novedoso curso de cocina. que se ha celebrado en La Nucía.

El curso se ha desarrollado los sábados comprendidos del 28 de febrero al 27 de marzo de 10 a 14 horas en la antigua fábrica de Congost, en una aula especifica habilitada para el curso. Los alumnos del curso durante las 20 horas han aprendido diferentes nociones sobre postres, menús, conservación de los alimentos y aprovechamiento de la comida, así como un sinfín de salsas para acompañar carnes y pescado. El curso ha contado con una importante participación masculina, seis hombres y nueve mujeres. Las plazas se limitaron para que el curso fuera eminentemente práctico y todos los alumnos pudieran guisar, el precio ha sido de tan sólo 10€.

Los objetivos de este curso eran: conocer los utensilios básicos en la cocina, conocer los géneros que vamos a utilizar, elaboración práctica de los diferentes platos, capacitación para realizar un menú con entrante (frío o caliente), un segundo plato ( carne o pescado) y un postre.

Los contenidos del curso eran:

- COCINA PARA ESTUDIANTES y/o otros /as con poco tiempo y dinero.

- COCINA PARA SOLTEROS/AS

- CONSERVACIÓN DE PRECOCINADOS.

- SALSAS, frías y calientes.

- APROVECHAMIENTO de la comida.

- COCINA PARA INVITADOS.

En este curso trataba de demostrar como hay una cocina accesible para los jóvenes de hoy en día, independientemente del tiempo, nociones y actitudes ante al cocina. El curso empezó de cero y fue accesible para todo el mundo, ya que el objetivo es demostrar que cualquier persona es capaz de cocinar un menú equilibrado con poco tiempo y poco dinero.

El curso estuvo orientado a los jóvenes del municipio y fue impartido por los formadores Reiner M Schreiber y Josefa Fernández Romero. El curso se cerró con un Buffet fin de curso preparado con la comida cocinada por los alumnos y entrega de diplomas.

“El Curso de cocina para jóvenes ha sido todo un éxito de participación, de hecho hay lista de espera para el próximo, jóvenes que se quedaron fuera por falta de plazas, para las cuales se organizará otro en el último trimestre del año. La falta de tiempo y dinero en los jóvenes hace que mucha gente sea reacia a introducirse en el apasionante mundo de la cocina. Un arte accesible para todo el mundo independientemente del nivel y conocimientos previos, como se ha demostrado en el taller. Donde los alumnos salen con unas nociones básicas par a cocinar y elaborar menús rápidos y baratos sin perder las cualidades de los alimentos” afirma José Antonio Benavente Aragonés, concejal de Juventud.