Noticias

27
diciembre 2004
curso dona

CURSO TICK DONA

CURSO DE INFORMÁTICA TICK DONA

La Concejalía de Bienestar Social ha organizado un curso de informática para introducir a las mujeres en el mundo de las nuevas tecnologías, denominado “ Tick Dona”. Las plazas del curso son limitadas: 15. Las personas interesadas deberán inscribirse en el departamento de bienestar social ante 7 de enero.

El curso se impartirá del 10 de enero al 28 de febrero de 2005. El horario del “Tick Dona” será lunes, miércoles y viernes, de 17,30 a 19,30 en la aula de informática de la Blanca. El curso tiene una duración de 45 horas y el precio es de 25 €. Tick Dona es un curso de informática orientado a mujeres desempleadas, para introducirlas en el mundo de la nuevas tecnologías, a través de acciones formativas encaminadas a facilitarles su inserción en el mundo laboral.

El curso está dirigido a las mujeres desempleadas, ya que son estas las que sufren mayor discriminación y exclusión en el campo formativo y laboral.

Los objetivos del curso son:

1. -Dotar de una formación específica e innovadora a mujeres desempleadas.

2. -Mejorar las posibilidades de inserción laboral de las mujeres desempleadas.

3. -Dar a las alumnas un diploma acreditativo del curso, donde se especifique que han recibido un curso en nuevas tecnologías

4. -Introducir a las mujeres desempleadas en el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información

5. -Aprovechar los recursos que nos ofrece internet

6. -Completar el currículo de las alumnas, y por tanto, optimizar sus posibilidades de inserción laboral.

Los contenidos del curso serán: alfabetización digital, programa word, internet, correo electrónico, currículo vitae y entrevista de trabajo. El material a recibir por parte de las alumnas será un manual del curso y un diploma acreditativo

“ Desde la concejalía de bienestar social queremos animar a todas las mujeres desempleadas del municipio a que se inscriban en este interesantísimo y práctico curso de informática que les servirá para introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías, indispensable hoy en día para cualquier tipo de trabajo. Se trata de una oportunidad para ampliar su formación personal para después tener más oportunidades de acceder al mundo laboral actual, donde la informática e internet tienen cada día más relevancia” afirma Begoña Calvo, Concejala de Bienestar Social.