Noticias

11
julio 2005
espectaculo piromusical

ESPECTÁCULO PIROMUSICAL

UN PIROMUSICAL LLENA DE LUZ Y SONIDO LA NOCHE DEL 300 ANIVERSARIO DE LA NUCÍA

Durante 30 minutos la noche de La Nucía se iluminó con el gran espectáculo Piromusical de la pirotecnia Caballer. Más de 3.000 personas contemplaron este singular castillo de fuegos artificiales que combinó música, voz en off y diferentes fuegos de artificio.

A las 23.30 del sábado 9 de julio de 2005 se disparó el primer Espectáculo Piromusical en La Nucía desde el Tossal de la Favara. Previamente se habían instalado altavoces a lo largo de todas la cornisa este de La Nucía, con vista hacia Altea, desde la Residencia Savia hata la Font de la Favara. Además de unas gradas gratuitas a lo largo de la Avenida Planet. Durante los 30 minutos que duró el espectáculo se combinó música (6 piezas), fuegos artificiales y una voz en off que relató una semblanza sobre los 400 años de historia de La Nucía 1705-2005.

Los más de 3.000 espectadores se ubicaron a lo largo de la Avenida Altea, mirador del Carrer Calvari, Avenida Planet, Carreró Sant Vicent, Carrer Cupet, Carrer Ferreries y en las terrazas y balcones de casas particulares orientadas hacia el este.

Para cerrar la noche del 300 aniversario la Orquesta Volcán actuó en la Plaça Major.

El Concierto de la Carta Pobla de la Unión Musical de La Nucía del domingo 10 de julio, contó con el estreno de de la obra “Celebració 1705-2005” del compositor nuciero Ximo Cano, que sonó por primera ayer en la Plaça Major y que puso el colofón a los actos del 300 aniversario de La Nucía.