Noticias

15
junio 2009
DSC08460

LA NUCÍA ENGALANA LAS CALLES PARA LA PROCESIÓN DE CORPUS CRISTI

Las flores, plantas y mantones decoraron ayer domingo las calles de La Nucía por las que pasaba la procesión de Corpus Cristi de La Nucía. Acto religioso en el que participan los niños que han tomado la comunión durante cada año, así como la banda de La Unión Musical y la banda de cornetas y tambores de la Cofradía El Calvari de La Nucía.
Decía el refrán religioso que “ tres jueves tiene el año que relucen más que el sol, corpus cristi, viernes santo y el día de la ascensión”. Desde hace ya algunas décadas  el Corpus Cristi reluce en La Nucía al igual que en otras poblaciones el domingo, ya que se trasladó esta festividad al domingo siguiente al jueves de Corpus Cristi al ser laborable. A lo largo de la procesión vespertina se situaron 5 mesas adornadas con flores, hojas, plantas, pan, uva, vino y diferente ornamento floral, que cada año va aumentando su nivel. En cada una de ellas la procesión realiza una parada y se realiza un rezo en conmemoración de la Festividad del Corpus Cristi, que tiene como protagonistas a los niños y niñas que han tomado su primera comunión durante los tres fines de semana anteriores. La primera de las paradas fue en el carrer La Llosa, la segunda en la plaça Major, la tercera en la  plaça Santa teresa, la cuarta en la Plaça Sant Antoni, la  quinta y última en el Carreret.
 La procesión cuenta con la presencia de la Unión Musical de La Nucía y la banda de cornetas y tambores de la Cofradía El Calvari de La Nucía.