Noticias

13
diciembre 2005
678

SALÓN SOCIAL "EL CIRER"

LA NUCÍA INAUGURA EL SALÓN SOCIAL “EL CIRER” EN LA AVENIDA PORVILLA

Esta tarde se ha inaugurado el Salón Social “ EL CIRER”, de 600 metros cuadrados, situado en la Avenida Porvilla. Esta nueva dependencia municipal cuenta con cocina, aseos, climatización e insonorización y pantallas de plasma para que se puedan realizar en él diversas actividades.

Para adquirir este local el Ayuntamiento de La Nucía permutó con la empresa constructora del edificio un solar municipal de 262 metros cuadrados situado en la avenida Porvilla por un local de 600 metros cuadrados totalmente equipado, valorado en 721.214,53 € (120 millones de las antiguas pesetas). La nueva dependencia municipal está situada en el mismo lugar que el antiguo solar municipal entre la avenida Porvilla, Calle San Antonio y Calle la Era.

Este Salón Social “El Cirer” es una planta baja, de 600 metros cuadrados que se ha dotado de una completa cocina, barra, aseos, climatización, insonorización, pantallas de plasma etc, para que en este espacio polifuncional se puedan desarrollar diferentes actividades como: cursos de cocina, cursos de cata de vino, fiestas y reuniones de la tercera Edad, cenas de los Mayorales de las Fiestas y de las Penyas de La Nucía, reuniones de las diferentes asociaciones locales deportivas y culturales, etc.

Actividades que hasta el pasado verano se desarrollaban en la antigua Fábrica de Congost situada también en la Avenida Porvilla. La antigua fábrica de Congost es el solar municipal destinado por el Ayuntamiento de La Nucía para convertirse en la Casa de Cultura del municipio.

El parking gratuito de El Planet con cerca de 300 plazas se encuentra a escasos 20 metros del nuevo Salón Social “ EL Cirer” soluciona el tema del aparcamiento. Además esta nueva dependencia municipal tiene un fácil acceso y comunicación viaria ya que se encuentra al final de la Avenida Porvilla (calle del rastro y Centro de Salud). Este Salón Social está situado en la esquina de la avenida Porvilla con la calle San Antonio y Era por lo que muchas personas podrán acceder a él andando, al estar al final del casco antiguo de La Nucía.

“Desde el Ayuntamiento creemos que tanto el consistorio como la población de La Nucía han salido beneficiados con esta permuta ya que de un solar de 200 metros cuadrados se ha obtenido un local de 600 metros cuadrados totalmente acabado y dotado de todas las necesidades requeridas para desarrollar en él diferentes actividades, que ha supuesta una inversión de 721.214,53 € , sin aportar ningún euro. Desde el consistorio estamos seguros que este salón polivalente tendrá una gran actividad incluso este fin de año y que posibilitará que se impartan más cursos de cocina y cata de vinos que tanto éxito han tenido durante los últimos 4 años, así como otros cursos que no podían celebrarse por no tener un local en condiciones para impartirlos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.