Noticias

18
febrero 2011
DSC03452

10 DESEMPLEADOS SE HAN FORMADO EN EL TALLER DE MECÁNICA DE LA NUCÍA

El Taller de Mecánica de Vehículos Ligeros  finalizará la próxima semana en la Escuela de Oficios de La Nucía después de más de 500 horas lectivas. 10 alumnos desempleados con certificado de exclusión social se han formado en esta especialidad. Se trata del primer curso de mecánica que se realiza en la Escuela de Oficios de La Nucía y el taller que ha estrenado la nueva aula taller de mecánica.

Este curso promovido por el Ayuntamiento de La Nucía a través de La Escuela de Oficios  ha contado con una subvención total de 37.500 € del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) a través de la Generalita Valenciana y el Fondo Social Europeo.
En este taller de inserción laboral  han participado 10 alumnos que han percibido una ayuda económica de 10,8 € por día a lo largo de sus cuatro meses de duración. El Curso se inició el 4 de octubre de 2010 y finalizará  el próximo viernes 25 de febrero. Este taller ha tenido una duración de 500  horas y se ha impartido en horario de 8,30 a 14 horas. Dichos alumnos han recibido formación teórica y práctica específica en Mecánica básica de vehículos ligeros. Además se han impartido clases de Informática, Formación y Orientación Laboral y Educación compensatoria para complementar su formación académica y preparar a los alumnos  adecuadamente para la obtención del graduado en ESO.

Cuatro cursos en marcha con 86 alumnos
Actualmente en la Escuela de Oficios siguen en marcha los cursos de Técnico en Software Ofimático (359 horas y 15 alumnos), Electricista de Edificios 2 (329 horas y 15 alumnos), Electricista de Mantenimiento 2 (369 horas y 15 alumnos) y  Taller de Empleo: Jardinería, Albañilería y Forestal (1 año, 41 personas). Estos talleres laborales están formando a 86 alumnos desempleados en diferentes oficios.

2,6 millones en Cursos para desempleados en dos años
Durante los dos últimos años (2009 y 2010)  el Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 2,6 millones de euros en cursos de formación para desempleados en la Escuela de Oficios de La Nucía. De esta inversión el 90% ha a sido aportada por la Conselleria de Empleo a través del SERVEF y el Fondo Social Europeo. En estos dos últimos años se han formado 398 desempleados con una inserción laboral del 41,67%.

“ Este Taller de Mecánica ha sido especial porque ha estrenado la nueva aula taller de mecánica de la Escuela de Oficios, que ha sido posible gracias a la inversión municipal en la ampliación y mejora de este centro de formación de desempleados. Además se trata de un colectivo de alumnos  pertenecientes a un colectivo con difícil inserción en el mercado laboral. La mejor forma de combatir el desempleo es la formación para intentar tener más oportunidades después en el mercado laboral a pesar de la crisis. Desde el Ayuntamiento  a través de la Escuela de Oficios estamos haciendo un gran esfuerzo económico con la ayuda de la subvenciones de la Generalitat Valenciana”  afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.