Noticias

03
febrero 2010
JMA_5463

LA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA MUNICIPAL DE LA NUCIA LLENA L'AUDITORI CON MÁS DE 600 PERSONAS

Esta tarde  en  l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia se ha presentado la Guía Municipal del Residente Europeo, ante más de 600 vecinos europeos de La Nucía. Publicación dirigida a los más de 5.000 residentes extranjeros que viven en el municipio. El objetivo de esta Guía en cinco idiomas (castellano, inglés, holandés, alemán y francés) es facilitar las gestiones e informar sobre los servicios municipales a todos los vecinos extranjeros.

Este acto ha contado con la presencia de los cónsules de Francia (Jorge Sánchez),  Países Bajos (Hendrik Durieux)  y Noruega (Jan Arild Nielsen)  y el vicecónsul del Reino Unido (Elisabeth Bell); así como la de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.Guía que cuenta con el patrocinio de Residencia Montebello, Caixaleta, Caja Murcia, Aqualia, Fobesa y Cite Lum.
El objetivo de esta guía es intentar resolver  las principales dudas e informar sobre los servicios públicos que ofrece La Nucía y como y dónde se pueden realizar los diferentes trámites administrativos, desde sanitarios hasta educativos. Publicación en cinco idiomas que a lo largo de sus 70 páginas analiza por secciones temas de  interés para el residente extranjero como: la asistencia sanitaria, Educación, Empadronamiento, el NIE, impuestos locales, protección y regulación de animales domésticos, juzgado de paz, consulados…etc.

“La Guía del Residente Europeo de La Nucía es una publicación en varios idiomas para que los vecinos sepan que servicios tienen en su municipio y como obtenerlos. La gestión más sencilla puede ser complicada si no sabemos donde dirigirnos y qué documentación aportar. Esta enfocada para el Residente Europeo pero es útil para cualquier residente extranjero que viva en la Nucía. Esperamos que esta nueva herramienta informativa ayude a la integración del residente extranjero en La Nucía y que cada vez se sienta más “nuciero” y menos residente” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.