Noticias

22
octubre 2009
DSC00775

FINALIZA LA LIMPIEZA DE LOS DEPÓSITOS DE AGUA POTABLE

Hace 15 días el Ayuntamiento de La Nucía a través de la empresa concesionaria del servicio municipal de Agua (Aqualia) inició la limpieza de los depósitos de distribución de agua potable del municipio. Esta acción se incluye dentro del plan anual de mantenimiento de instalaciones de agua potable y ha tenido un coste de 12.000 €.
Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del programa de gestión sanitaria de abastecimientos (GSA), por el cual las Autoridades Sanitarias controlan la gestión municipal de los abastecimientos de agua potable, desde el punto de vista de calidad del agua. Aunque la recomendación de la limpieza de depósitos por parte del GSA es bianual, desde el Ayuntamiento para una mejor gestión la limpieza se realiza anualmente.
Esta limpieza incluye los 6 depósitos de la red municipal de La Nucía de  agua potable que son: depósito El Tossal, depósito Rambla, depósito Sant Rafel, depósito Copet, depósito Bello Horizonte y  depósito Forques. La limpieza iniciada el 5 de octubre ha finalizado, esta semana el 20 de octubre, tras quince días de trabajo programado y coordinado para garantizar el suministro.