Noticias

26
noviembre 2008
DSC01115

EL JARDÍN DE PORVILLA HA SIDO EL PROYECTO FIN DE CURSO DE LOS ALUMNOS DE LA CASA DE OFICIOS

El Jardín de Porvilla, situado, junto a la plaza Auditori de Les Nits ha sido el proyecto final de curso de los alumnos- trabajadores de la especialidad de Jardinería de la Casa de Oficios “San Rafael II”., clausurada el pasado lunes. Esta mañana profesores, alumnos y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han inaugurado este nuevo espacio verde municipal.
Este jardín está situado en la Avenida Porvilla, a la altura de la rotonda de Urbanismo, justo al lado de l’Auditori de les Nits por su parte norte, con vistas a Polop y Callosa. Este jardín se ha proyectado sobre un talud de relleno, se ha abancalado en cuatro niveles para disminuir al máximo la pendiente, evitando así la erosión del terreno cuando llueva. Estos niveles han sido creados con la ayuda de piedras de escollera y tierra vegetal. Posteriormente, alumnos y profesora han trabajado conjuntamente para crear un diseño armónico y acorde con el entorno. Se ha optado por especies mediterráneas, como el Tejo o la Lavanda, así como otras ornamentales como el Magnolio grandiflora que preside el primer nivel. Todas las especies están adaptadas al clima mediterráneo, necesitando por tanto escaso riegos y cuidados. La malla anti-hierbas bajo la grava, junto con un riego por goteo automatizado, hacen que sea un jardín de fácil mantenimiento.
“ La Casa de Oficios San Rafel II además del aspecto formativo de desempleados y el fomento de su inserción laboral ha tenido también consecuencias beneficiosas para la comunidad, como la senda El Calvari o este Jardín de Porvilla. Durante 6 meses estos alumnos han hecho prácticas en diferentes zonas verdes y jardines municipales y una vez formados han realizado este proyecto fin de carrera que es el Jardín de Porvilla, para uso y disfrute de todos los vecinos del municipio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.