Noticias

24
noviembre 2006

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN INAUGURA LA CENTRAL DE LA POLICIA LOCAL

José Joaquín Ripoll, pte de la Diputación Provincial de Alicante ha inaugurado este mediodía la Central de la Policía Local, situada en la avenida Marina Baixa, junto a la Gasolinera Repsol. Este nuevo edificio de Seguridad Ciudadana de tres plantas alberga tanto las dependencias de la Policía Local  como las de Protección Civil de La Nucía.

La Central de la Policía Local de La Nucía ha supuesto una inversión de 3,000.000 € (500 millones de las antiguas pesetas). Este edificio de Seguridad Ciudadana está ubicado entre la avenida Marina Baixa y la avenida Ermita, junto a la Gasolinera Repsol. En un emplazamiento funcional, de fácil localización y cercano a los centros educativos de primaria y secundaria.
La Central de la Policía Local se ha levantado sobre una parcela de 1.800 m2 de propiedad municipal. El edificio tiene tres plantas y un total de 1.022,35 m2 construidos, distribuidos en tres alturas (dos plantas y sótano). En el sótano se ha ubicado un almacén, el archivo y una galería de tiro. En la planta baja estará la zona de despachos y de atención al público, junto al área dedicada a Protección Civil que tendrá un acceso propio. En la primera planta están situados los vestuarios, gimnasio, comedor y las aulas para clases y otras actividades. Así como la sala de control de  cámaras de vigilancia y regulación del tráfico y telecomunicaciones.

Helipuerto
 La nueva Central de la Policía Local cuenta con una amplio parking, 1.015 m2 preparado para ser utilizado como helipuerto en ocasiones de urgencia. De hecho en la inauguración aterrizó un helicóptero de la Guardia Civil, como demostración de las posibilidades de esta nueva sede de la Policía Local. La parcela no cuenta con edificios en su perímetro lo que posibilita  el aterrizaje de helicópteros.
 La inauguración de la Central de la Policía Local contó con la presencia de diferentes mandos de la Guardia Civil de la comarca, provincia y la Comunidad Valenciana, el comisario jefe de Benidorm de la Policía Nacional, los Jefes de la Policía Local de las poblaciones de la Marina Baixa, así como jueces,  concejales de otros municipios y diputados provinciales.

“La Central de la Policía Local era una necesidad dado el gran crecimiento de la plantilla durante los últimos años y las necesidades de servicios e infraestructuras de nuestro cuerpo de seguridad local. Este nuevo edificio de Seguridad Ciudadana alberga la Policía Local y Protección Civil en unas instalaciones modernas y espaciosas para dar el mejor servicio posible al ciudadano. Se encuentra en un lugar privilegiado de fácil acceso y salida rápida en caso de alguna emergencia” afirma Bernabé  Cano, alcalde de La Nucía.