Noticias

31
octubre 2003
escuela de oficios

ESCUELA DE OFICIOS

LA ESCUELA DE OFICIOS DE LA NUCÍA EMPEZARÁ A FUNCIONAR EN EL 2004

La Escuela de Oficios de La Nucía empezará a funcionar en el 2004, convirtiéndose en la única escuela de esta características en toda la comarca de la Marina Baixa. En esta Escuela se impartirán diferentes cursos de forma bianual para formar personas desempleadas de toda la comarca en determinadas profesiones. Los oficios en los que se formarán a los alumnos de la Escuela vendrán terminados por la demanda de empleo que haya en ese momento por parte del empresariado a la oficinas del Serverf de la Marina Baixa.

Actualmente se está ejecutando el proyecto de Rehabilitación de Locales para la Escuela de Oficios de La Nucía. Estos locales contiguos situados en la Calle Alicante, antiguos comercios ( Talleres Romero y Cristalería La Nucía), fueron adquiridos por el Ayuntamiento de La Nucía hace un año a través de una permuta por parcelas municipales en el Polígono Industrial de L’Alberca.

Las obras rehabilitarán los dos locales, que suman un total de 914 metros cuadrados (394 y 520 metros cuadrados, respectivamente).Uno de los locales como taller, en el que se ubicará un despacho para el profesor, una zona de taller y una zona destinada a vestuarios y aseos. En el local contiguo se habilitará un aula-taller, una aula teórica y un despacho para el profesorado.

Para ejecutar estas obras el Ayuntamiento de La Nucía ha recibido del Servef de la Conselleria de Economia, Hisenda i Ocupació una subvención de 48.346,53 Euros ( millones de pesetas) para la contratación de 11 trabajadores desempleados dentro del Plan de Empleo Local del Servef, EMCORP 2002/2003.

Además de la subvención del Servef el Ayuntamiento de La Nucía tendrá que hacer frente al resto de gastos del proyecto: material de construcción, carpintería, instalación eléctrica, vestimenta que ascenderán aun montante de 160.000 Euros (26 millones de pesetas); lo que eleva la inversión total de este proyecto a 208.346,53 (34 millones de pesetas).

La futura Escuela de Oficios de La Nucía, que será la única de la Marina Baixa, entrará en funcionamiento a partir del 2004, una vez finalizadas las obras a finales del 2003.

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía estamos emprendiendo todas las políticas de inserción laboral posibles para conseguir cuanto antes el pleno empleo técnico en el municipio. Con este Actuación del Emcorp se están consiguiendo dos objetivos en uno ,ya que se está dando empleo a 11 parados del municipio y a la vez construyendo las infraestructuras necesarias para la Escuela de Oficios de La Nucía. Escuela que será la única de la Marina Baixa y donde se enseñará a los alumnos diferentes oficios de forma bianual. No habrá unos talleres de oficio fijos sino que estarán en función de la demanda de formación laboral de la oficina comarcal del Servef” afirma Bernabé Cano García.