Noticias

08
junio 2004

NUEVO LOCAL PARA EL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO PERMUTA UN SOLAR DE 262 M2 POR UN LOCAL DE 600 M2

El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado un permuta por la cuál el consistorio ha permutado con una empresa constructora comarcal (Alteanas y Favara S.L.) un solar municipal de 262 metros cuadrados situado entre la avenida Porvilla, la calle la Era y la Calle San Antonio por un local de 600 metros cuadrados que se construirá en el mismo emplazamiento.

Este futuro local, planta baja, de 600 metros cuadrados se dotará de una cocina, aseos, climatización, insonorización, etc, para que en este espacio polifuncional él se puedan desarrollar diferentes actividades con: curso de cocina, curso de cata de vino, fiestas y reuniones de la tercera Edad, cenas de los Mayorales de las Fiestas y de las Penyas de La Nucía, reuniones de diferentes asociaciones locales, etc.

Actividades que hasta ahora se desarrollaban en la antigua Fábrica de Congost situada también la Avenida Porvilla. La antigua fábrica de Congost es el solar municipal destinado por el Ayuntamiento de La Nucía para convertirse en la Casa de Cultura del municipio. Proyecto que comenzará a llevarse a cabo el próximo año con la redacción del proyecto y el derribo de la antigua nave industrial. En previsión el Ayuntamiento ha realizado esta permuta para que muchas de las actividades que se realizan hasta ahora puedan seguir realizándose, ya que antes del derribo de la fábrica estará concluido este local permutado.

“Desde el Ayuntamiento creemos que tanto el consistorio como la población de La Nucía sale beneficiada con la permuta ya que de un solar de 200 metros cuadrados obtendrá un local de 600 metros cuadrados totalmente acabado y dotado de todas las necesidades requeridas para desarrollar en él diferentes actividades que se desarrollan en la actualidad en la Fábrica de Congost, sin aportar ningún euro. Desde el consistorio estamos seguros que este local polivalente tendrá una gran actividad cuando este finalizado el próximo año y que posibilitará que se impartan más cursos de cocina y cata de vinos que tanto éxito han tenido durante el 2003 y 2004, así como otros cursos que no podían impartirse por no tener un local en condiciones para impartirlos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.