Noticias

19
octubre 2004

PREGON DE FIESTAS DE CASTRIL (GRANADA)

EL ALCALDE DE LA NUCÍA REALIZA EL PREGÓN DE LAS FIESTAS DE TOROS DE CASTRIL(GRANADA)

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, pronunció ayer viernes 8 de octubre a las 16,30 horas el pregón anunciador con el que da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Toros de Castril de la Peña (Granada). El alcalde nuciero fue invitado por el alcalde de Castril José Juan López Ródenas en nombre del ayuntamiento granadino. Este acto supuso la primera toma de contacto para el hermanamiento de las dos localidades, acuerdo que pronto será una realidad.

El motivo de este Hermanamiento es la gran cercanía existente en tres las dos localidades a pesar de la distancia física que les separan, 300 kilómetros, debido al gran número de castrileños y castrileñas que emigraron desde los años 60 desde Castril hasta La Nucía en busca de trabajo y un futuro mejor. Personas que rápidamente se integraron en la sociedad nuciera. Este hermanamiento entre La Nucía y Castril pretende acercar aún más a ambos pueblos y que sirva de intercambio cultural, social, gastronómico entre las dos poblaciones sin perder sus raíces. Se trata del primer hermanamiento que realizan las dos poblaciones.

Las fiestas de Toros de Castril son las más importantes del calendario festivo de esta localidad de la serranía granadina y la que reúne a más personas, ya que todo los castrileños que viven fuera del municipio vuelven cada año para esta Festividad. Muchos de ellos provinientes desde La Nucía.

El alcalde de La Nucía ha invitado al primer edil castrileño, José Juan López Ródenas, a las Fiestas de Agosto de La Nucía del 2005.

“ Quiero agradecer públicamente la hospitalidad del alcalde Castril y su corporación, así como la de todos los vecinos de esta localidad granadina que durante estos tres días no ha hecho sentir a la delegación nuciera que ha participado en las Fiestas de los Toros como en casa. Esperemos que a través de este hermanamiento aumenten el acercamiento entre las dos poblaciones y que muchos nucieros descubran el monumental pueblo de Castril, colgado prácticamente de la Peña, su río y su parque natural. Una joya desconocida por muchos.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.