Noticias

29
octubre 2004
ampliacion del cementerio

AMPLIACION DEL CEMENTERIO

EL AYUNTAMIENTO AMPLIARÁ EL CEMENTERIO 7.000 METROS CUADRADOS Y UN PARKING

El Ayuntamiento de La Nucía ha incluido el PAI La Serreta un dotación de 10.000 metros cuadrados para la ampliación del cementerio municipal, en los terrenos contiguos al actual. De estos 10.000 metros cuadrados, 7.000 m2 se dedicarán a la ampliación específica del recinto y los otros 3.000 metros cuadrados se destinarán para un aparcamiento para todos los visitantes y para evitar retenciones y atascos en días tan señalados como la Festividad de Todos Los Santos.

El Ayuntamiento ha realizado una reserva de terrenos de 10.000 metros cuadrado en el perímetros del actual cementerio municipal situado en la Foia Blanca dentro de un plan urbanístico que se tramitará en breve. Esta reserva de metros cuadrados permitirá una ampliación del actual cementerio a largo plazo y dotar a este recinto de un aparcamiento de dimensiones considerables como requiere.

El objetivo del Ayuntamiento en la ampliación del cementerio que posibilitarán estos 7.000 metros cuadrados es conservar la fisonomía actual del cementerio con grandes espacios verdes y jardines y nichos en el perímetro, y no masificar con la máxima densidad de nichos posibles como se realiza en otros cementerios. Con esta fisonomía se pretende que el cementerio municipal siga teniendo un espacio verde importante y cuidado.

Recordemos que a principio de año el Ayuntamiento concluyó las obras de ampliación del Cementerio Municipal. Actuación que consistió en la construcción de 100 nichos más para aumentar la capacidad del Cementerio Municipal de La Nucía. Dentro de esta ampliación también se incluyó la construcción de un osario con capacidad para 80 urnas, el primero del cementerio, para dar sepultura a las personas incineradas. Con esta ampliación de 100 nichos, según la media de mortandad del municipio, el cementerio tendrá capacidad para los próximos 3 años .

Durante este fin de semana (sábado, domingo y lunes) se ha montado un dispositivo especial tanto de la Policía Local como de Protección Civil para la regulación del tráfico, dada la masiva afluencia de vecinos y vecinas durante estos días al cementerio municipal.

“ Con esta inminente ampliación del cementerio a largo plazo, se solucionaría definitivamente el problema de espacio del cementerio municipal . Esta ampliación se realizará a imagen y semejanza del actual con un 80% de jardines y un 20% de nichos, con grandes espacios verdes para intentar hacer la visita de nuestros vecinos al cementerio sea lo más agradable posible. Esta ampliación contará con un gran aparcamiento para evitar retenciones y atascos, ya que al estar situado a las afueras de La Nucía la mayoría de sus visitantes van en coche ” afirma Bernabé Cano, alcalde La Nucía.